domingo, 10 de noviembre de 2013


Decía el filósofo y teólogo holandés Baruch Spinoza (1632-1677), cuya Etica es una de las más grandes obras del pensamiento universal, que la alegría acompaña al ser humano en “el paso de una menor a una mayor perfección”. Spinoza entendía que la realidad era, en sí, la perfección y, por lo tanto, hablaba del paso de un nivel a otro de la realidad, de una profundización de la conciencia, de una conversión paulatina de nuestras potencialidades existenciales en actos existenciales. Tanto él como Grün parecen coincidir en algo: el despertar de la alegría, una facultad que está en nosotros, es siempre la consecuencia de un modo de vivir. Nadie es alegre. No lo seremos porque tengamos la sonrisa a flor de labios, porque al levantarnos juremos que hoy le pondremos al mal tiempo buena cara o porque, simplemente, nos definamos como personas alegres. Así como los árboles no empiezan su existencia por la fronda sino por la raíz, la alegría no nace de la voluntad ni de una declaración, sino que proviene de nuestro modo de estar en el mundo. No se trata de vivir para estar alegre, sino de sentirnos alegres por la vida que vamos eligiendo.

LA ALEGRIA






Cuando nos propongamos la alegría como un fin y salgamos a buscarla en diversas góndolas y escaparates, terminaremos casi siempre por encontrar dos de sus más pobres remedos.

                El placer y la diversión

El placer se agota una vez conseguido y pide ser renovado de inmediato. 








La diversión es una pompa de jabón: su estallido dura un segundo y luego no hay más. 

     




Ambos tienen algo en común: no requieren esfuerzo, ni paciencia, ni un proceso. 

                                         Son instantáneos. 
                                  Se puede pagar por obtenerlos....

Y, convertidos en móvil focal de nuestros actos, son un objetivo neurótico. 





La alegría, en cambio, sobreviene a lo vivido, a lo experimentado, incluso a lo padecido. 
No nos atrae como un anzuelo: es un perfume que emana de nuestro vivir. 

 MÓNICA

LO INMEDIATO


En la era del delivery, de lo instantáneo, del “llame ya”, de la inmediatez, de la impaciencia, es imposible prefabricar la alegría, producirla a medida, lograrla a voluntad. El monje benedictino alemán Anselm Grün, un versátil e incansable explorador del alma humana, lo dice de una manera sencilla (en su libro La verdadera felicidad): “No es posible decretar la alegría. Ella es la expresión de una vida plena. No puedo ansiar la alegría por sí misma, pero sí puedo intentar vivir mi vida con todos los sentidos. Entonces tomaré contacto con la alegría que hace tiempo se encuentra en mí”. Suele ocurrir con la alegría lo mismo que con la libertad, con la felicidad o con el sentido. Se los busca afuera, se los pretende ya hechos. Queremos que nos sean dados; olvidamos rastrearlos en donde habitan: en nuestra interioridad, en nuestra consciencia. Buscamos los anteojos que llevamos puestos y nos enojamos o desalentamos porque no los encontramos o porque no viene alguien y nos los alcanza.

sábado, 2 de noviembre de 2013

1 hora de música con Marcela Gandara - [Audio Oficial]

http://www.youtube.com/v/hXSBMyQ5ppk?version=3&autohide=1&showinfo=1&autohide=1&autoplay=1&feature=share&attribution_tag=EqC6z35HKLGH0kHWRnTZJw

QUE TIENES DENTRO ?



Una persona perversa resuelve hacer un presente a una persona pobre por su aniversario e irónicamente manda preparar una bandeja llena de basura y desperdicios. En presencia de todos, manda entregar el presente, que es recibido con alegría por el agasajado. Gentilmente, el agasajado agradece y pide que lo espere un instante, ya que le gustaría poder retribuir la gentileza. Tira la basura, lava la bandeja, la cubre de flores, y la devuelve con un papel, donde dice: “Cada uno da lo que posee”. Así que, no te entristezcas con la actitud de algunas personas; no pierdas tu serenidad. La rabia hace mal a la salud, el rencor daña el hígado y la cólera envenena el corazón. Domina tus reacciones emotivas. Sé dueño de ti mismo. No arrojes leña en el fuego de tu aborrecimiento. No pierdas la calma. Piensa antes de hablar y no cedas a tu impulsividad. “Guardar resentimientos es como tomar veneno y esperar que otra persona muera”.

TOXICIDAD


La ansiedad, la angustia, la insatisfacción crónica, el apego, la envidia, el miedo, la culpa, el rechazo, los celos son algunas de las emociones toxicas. Cuando sentimos algunos de estos sentimiento como parte de nuestras vidas, provocamos en nuestras celulas una energia negativa, que se va aumentando a medida que alimentemos este vibración. Trabaja el desapego, alegrate por la felicidad de tu projimo, ama incondicionalmente, desprende el temor por lo desconocido.Deja que tu creador se haga cargo de tu vida, entregate y disfruta. NADA PUEDE PASAR SI TU MENTE NO LO CREA.

viernes, 1 de noviembre de 2013

EL PODER DE LA PALABRA GRACIAS


Esta palabra tan corta, tan conocida, pocos son los que conocen su poder. Dar las GRACIAS por estar vivo, poder caminar, poder sonreír, dar las gracias por ser LIBRES, poder pensar y crear dentro de nuestras mentes el mundo que mas nos guste, el mundo con los colores que mas nos guste. el poder de esta palabra es un código que tenemos con el UNIVERSO . Dale gracias a Dios por poder utilizar esta clave para crear tu mundo, empieza hoy mismo a crear el mundo en el que quieres vivir, imaginalo, visualizalo, siéntelo, aunque estes muy lejos de el, aunque parezca imposible, aunque todos estén en tu contra. Es fácil crear cuando todo esta hecho, lo dificil y el gran desafió esta en empezar de cero. EMPIEZA AHORA MISMO.

EJERCICIOS QUE AUMENTAN TU PODER .!


Casi todos estamos acostumbrados a quejarnos. Quejarnos de que llueve, que hace calor, que pagamos las cuentas con atraso, que estamos gordas , que el omnibus se retraso, que mi jefe me hablo mal, que mi compañera me empujo, etc, etc, etc. sin saber que cada uno de esos pensamientos son misiles directos al universo. Cada pensamiento que tu eliges para depositarlo en el libro del universo, este te lo devolvera materializado en forma directa o indirecta. El desarrollo de los pensamientos a lo largo del día se efectiviza según la vibracion y la intensidad que le dediquemos al mismo. cuanta mas pasion y enfacis pongamos a ese pensamiento mas profundo y efectivo sera el resultado. El universo es como una gran lampara de Aladino donde nosotros ordenamos, y el obedece. Nosotros somos los dueños de esa lampara, Nosotros somos los creadores del genio que dará como resultado todos los deseos que con nuestras vibraciones generemos dentro de el.
TERAPEUTA MONICA GONZALEZ BONILLA MATRICULA ANTHU 022/08

¿De donde vienes y a donde vas? HD (LEER DESCRIPCIÓN)

http://www.youtube.com/v/OWZZ5BYcI9U?version=3&autohide=1&autohide=1&showinfo=1&feature=share&autoplay=1&attribution_tag=epMJe5-8yBAzqwvzIkwuVA