sábado, 7 de diciembre de 2013

HOY EMPIEZO UN CICLO NUEVO


Hoy empezaré un ciclo nuevo...!! Dejare los cuarenta en algún lado, resonando en mis timbales el crujir de mis rodillas.. ! Y realizando un balance apresurado, v iviré los cincuenta...., menos apurado, Festejando cada día como un regalo. La vida me ha dado alegría, Tristeza, temor y razón, para decir que ahora es el día, d e revisar sin miedo el corazón, y puedo decir, que encuentro?, cuando busco l a verdadera razón del existir..! ?
Y todo en una sola expresión yo lo reduzco ..! Hoy tengo... "lo que mi sentir y mi vivir ha transitado..! No a cualquiera la vida le ha entregado, Amigos como los que yo poseo, n o a cualquiera la vida le ha entregado los hijos que yo tengo, hijos de sangre , hijos del alma, hijos del corazón, todos han marcado su camino en mi vida, todos sin excepción han cargado mi mochila de vivencias divinas, llenas de amor , inolvidables e increíbles que solo una madre puede disfrutar. M is hijos, que hoy están aquí a mí lado, tan solo porque ese es su deseo.
He seguido un estilo y una forma de vida , y mal resultado no me ha dado. He querido respetar las normas de honradez, de honestidad y lo he logrado, l o sè porque mis hijos lo practican, e llos son la prolongación en mí existir, l o sè.... porque mis amigos me lo dedican, e n cada abrazo, y en su forma de sentir, lo se porque tengo un compañero de la vida increible con el que me pierdo en su retina ..! lo sè porque èl es mi alma gemela..! lo sè porque tengo un madre increìble y fuerte, lo sé porque cuento con personas con las que puedo descansar mi alma y dejarla caer sin temor .. y esas personas están aqui presentes .
No he logrado fama ni fortuna, n unca he perseguido estas quimeras, h e logrado las cosas una a una, y en mis inviernos, siempre hubo primaveras, h e sido feliz,..... mucho más de lo que he merecido, t ambién he acunado alguna que otra tristeza, y desde el día en que he nacido, h e creído que lo mas valioso es la riqueza, p ero no la del oro y el dinero, la de los amigos y la de la buena gente, l a de la ternura de aquellos que yo quiero, aquellas personas que hoy están aquí ..!
Y entonces, el balance es positivo, t engo casi todo lo que he deseado. Hoy a los cincuenta y con motivo, v enero a aquellos que me han amado. L os que faltan en ésta vida, y se fueron temprano, los llevo en el corazón y se han llevado en su partida, un poco de mi corazón también...!
Hoy quiero contarles que soy feliz, me siento feliz y así seguiré siéndolo por los próximos 50 años ..!!

domingo, 10 de noviembre de 2013


Decía el filósofo y teólogo holandés Baruch Spinoza (1632-1677), cuya Etica es una de las más grandes obras del pensamiento universal, que la alegría acompaña al ser humano en “el paso de una menor a una mayor perfección”. Spinoza entendía que la realidad era, en sí, la perfección y, por lo tanto, hablaba del paso de un nivel a otro de la realidad, de una profundización de la conciencia, de una conversión paulatina de nuestras potencialidades existenciales en actos existenciales. Tanto él como Grün parecen coincidir en algo: el despertar de la alegría, una facultad que está en nosotros, es siempre la consecuencia de un modo de vivir. Nadie es alegre. No lo seremos porque tengamos la sonrisa a flor de labios, porque al levantarnos juremos que hoy le pondremos al mal tiempo buena cara o porque, simplemente, nos definamos como personas alegres. Así como los árboles no empiezan su existencia por la fronda sino por la raíz, la alegría no nace de la voluntad ni de una declaración, sino que proviene de nuestro modo de estar en el mundo. No se trata de vivir para estar alegre, sino de sentirnos alegres por la vida que vamos eligiendo.

LA ALEGRIA






Cuando nos propongamos la alegría como un fin y salgamos a buscarla en diversas góndolas y escaparates, terminaremos casi siempre por encontrar dos de sus más pobres remedos.

                El placer y la diversión

El placer se agota una vez conseguido y pide ser renovado de inmediato. 








La diversión es una pompa de jabón: su estallido dura un segundo y luego no hay más. 

     




Ambos tienen algo en común: no requieren esfuerzo, ni paciencia, ni un proceso. 

                                         Son instantáneos. 
                                  Se puede pagar por obtenerlos....

Y, convertidos en móvil focal de nuestros actos, son un objetivo neurótico. 





La alegría, en cambio, sobreviene a lo vivido, a lo experimentado, incluso a lo padecido. 
No nos atrae como un anzuelo: es un perfume que emana de nuestro vivir. 

 MÓNICA

LO INMEDIATO


En la era del delivery, de lo instantáneo, del “llame ya”, de la inmediatez, de la impaciencia, es imposible prefabricar la alegría, producirla a medida, lograrla a voluntad. El monje benedictino alemán Anselm Grün, un versátil e incansable explorador del alma humana, lo dice de una manera sencilla (en su libro La verdadera felicidad): “No es posible decretar la alegría. Ella es la expresión de una vida plena. No puedo ansiar la alegría por sí misma, pero sí puedo intentar vivir mi vida con todos los sentidos. Entonces tomaré contacto con la alegría que hace tiempo se encuentra en mí”. Suele ocurrir con la alegría lo mismo que con la libertad, con la felicidad o con el sentido. Se los busca afuera, se los pretende ya hechos. Queremos que nos sean dados; olvidamos rastrearlos en donde habitan: en nuestra interioridad, en nuestra consciencia. Buscamos los anteojos que llevamos puestos y nos enojamos o desalentamos porque no los encontramos o porque no viene alguien y nos los alcanza.

sábado, 2 de noviembre de 2013

1 hora de música con Marcela Gandara - [Audio Oficial]

http://www.youtube.com/v/hXSBMyQ5ppk?version=3&autohide=1&showinfo=1&autohide=1&autoplay=1&feature=share&attribution_tag=EqC6z35HKLGH0kHWRnTZJw

QUE TIENES DENTRO ?



Una persona perversa resuelve hacer un presente a una persona pobre por su aniversario e irónicamente manda preparar una bandeja llena de basura y desperdicios. En presencia de todos, manda entregar el presente, que es recibido con alegría por el agasajado. Gentilmente, el agasajado agradece y pide que lo espere un instante, ya que le gustaría poder retribuir la gentileza. Tira la basura, lava la bandeja, la cubre de flores, y la devuelve con un papel, donde dice: “Cada uno da lo que posee”. Así que, no te entristezcas con la actitud de algunas personas; no pierdas tu serenidad. La rabia hace mal a la salud, el rencor daña el hígado y la cólera envenena el corazón. Domina tus reacciones emotivas. Sé dueño de ti mismo. No arrojes leña en el fuego de tu aborrecimiento. No pierdas la calma. Piensa antes de hablar y no cedas a tu impulsividad. “Guardar resentimientos es como tomar veneno y esperar que otra persona muera”.

TOXICIDAD


La ansiedad, la angustia, la insatisfacción crónica, el apego, la envidia, el miedo, la culpa, el rechazo, los celos son algunas de las emociones toxicas. Cuando sentimos algunos de estos sentimiento como parte de nuestras vidas, provocamos en nuestras celulas una energia negativa, que se va aumentando a medida que alimentemos este vibración. Trabaja el desapego, alegrate por la felicidad de tu projimo, ama incondicionalmente, desprende el temor por lo desconocido.Deja que tu creador se haga cargo de tu vida, entregate y disfruta. NADA PUEDE PASAR SI TU MENTE NO LO CREA.

viernes, 1 de noviembre de 2013

EL PODER DE LA PALABRA GRACIAS


Esta palabra tan corta, tan conocida, pocos son los que conocen su poder. Dar las GRACIAS por estar vivo, poder caminar, poder sonreír, dar las gracias por ser LIBRES, poder pensar y crear dentro de nuestras mentes el mundo que mas nos guste, el mundo con los colores que mas nos guste. el poder de esta palabra es un código que tenemos con el UNIVERSO . Dale gracias a Dios por poder utilizar esta clave para crear tu mundo, empieza hoy mismo a crear el mundo en el que quieres vivir, imaginalo, visualizalo, siéntelo, aunque estes muy lejos de el, aunque parezca imposible, aunque todos estén en tu contra. Es fácil crear cuando todo esta hecho, lo dificil y el gran desafió esta en empezar de cero. EMPIEZA AHORA MISMO.

EJERCICIOS QUE AUMENTAN TU PODER .!


Casi todos estamos acostumbrados a quejarnos. Quejarnos de que llueve, que hace calor, que pagamos las cuentas con atraso, que estamos gordas , que el omnibus se retraso, que mi jefe me hablo mal, que mi compañera me empujo, etc, etc, etc. sin saber que cada uno de esos pensamientos son misiles directos al universo. Cada pensamiento que tu eliges para depositarlo en el libro del universo, este te lo devolvera materializado en forma directa o indirecta. El desarrollo de los pensamientos a lo largo del día se efectiviza según la vibracion y la intensidad que le dediquemos al mismo. cuanta mas pasion y enfacis pongamos a ese pensamiento mas profundo y efectivo sera el resultado. El universo es como una gran lampara de Aladino donde nosotros ordenamos, y el obedece. Nosotros somos los dueños de esa lampara, Nosotros somos los creadores del genio que dará como resultado todos los deseos que con nuestras vibraciones generemos dentro de el.
TERAPEUTA MONICA GONZALEZ BONILLA MATRICULA ANTHU 022/08

¿De donde vienes y a donde vas? HD (LEER DESCRIPCIÓN)

http://www.youtube.com/v/OWZZ5BYcI9U?version=3&autohide=1&autohide=1&showinfo=1&feature=share&autoplay=1&attribution_tag=epMJe5-8yBAzqwvzIkwuVA

jueves, 31 de octubre de 2013

¿No será que a quién tienes miedo es a ti?


Sí es así, tal vez te interese seguir leyendo. Hay personas que cada vez que comprueban que una de sus decisiones no salió de su gusto inician un proceso que es más o menos similar: UNA TANDA DE REPROCHES Parece que aprovechan para sacar todos los trapos sucios del pasado, todo lo que se tiene por ahí amontonado, las quejas almacenadas, las mismas protestas de siempre, un odio contra sí mismos que ha sido cebado con mucho cuidado… BAJADA DE LA AUTOESTIMA Uno se minusvalora: “no acierto ni una…”, “me equivoco en todo…”, “no valgo para nada…”, “no puedo confiar en mí…”, “me detesto…”, “no aprendo nunca…” Y lo malo es que no son solamente palabras: la carga trágica que llevan se incorpora al concepto que uno tiene de sí mismo, que baja muchos enteros de golpe. Entregate al poder del universo, deja de culparte por las cosas que salen mal. nadie es perfecto si supieras que alcanza con amarte ..! lo demás fluye amablemente. El universo se encarga de acomodar las piezas para tu conveniencia.

EL PODER DEL AMOR


Cuando gastas y ofreces con amor, creas nuevos cami­nos por los que atraer el dinero. El estado amoroso es el estado de receptividad frente a la abundancia del universo. Cuanto más amor transmitas al mundo, más abundancia y milagros recibirás a cambio. Cada vez que pagues una factura o que recibas dinero, considéralo un regalo de amor. Haz que todo intercam­bio monetario sea una oportunidad para irradiar tu amor a los que te rodean. En ocasiones, tu mente actúa de barrera ante los mila­gros. La mente es buena para trazar planes, plantear objetivos y visualizar. Para acelerar el proceso y crear milagros después de magnetizar algo, abre tu corazón. Confía y ten fe en ti mismo, ama a los demás y demuestra tu amor con tus actos cotidianos. Ama a la gente todo lo que puedas. Sé amable y cariñoso, pronuncia palabras afectuosas, perdona a los que no supieron respetarte y piensa con amor en los demás, honrándoles en todo lo que haces. 


No juzgues ni critiques. En cambio, encuentra en cada momento una oportunidad para amar. Recuerda, es fácil ser afectuoso cuando la gente que te rodea te ama; el reto está en serlo cuando en tu entorno no hay amor. Tratando a los demás con amor y compasión, atraes hacia ti oportunidades, dinero, personas, milagros y aún más amor. El amor te introdu­ce en una órbita superior y atrae cosas buenas hacia ti. Abriendo tu corazón a espacios nuevos, magnetizas más bien y abundan­cia.
Los milagros son sucesos inesperados, que te aportan mucho más de lo que te pensabas. Son acontecimientos sin cronísticos que suelen producirse cuando olvidas tus apegos y confías en los consejos de tu interior. Con frecuencia, se producen debido a una llamada de socorro recibida por tu ser más profundo. No es inusual que se produzcan milagros en situaciones de crisis, porque éstas hacen aflorar a la conciencia la parte más profunda de tu alma. Tu alma cuida siempre de ti, mandándote su amor y consejos. Recogiéndote y concentrán­dote en tu interior, contactas aquella parte de ti que tiene las respuestas. Cuando te adentras en ti mismo, buscas a tu alma y pides su ayuda, las respuestas afloran y se producen los milagros. Tienes que aprender a sumergirte en tu ser sin necesidad de una crisis. Los milagros son el resultado de esta inmersión en tu alma.

martes, 29 de octubre de 2013

4 palabras que hacen magia en tu vida


PERDON LO SIENTO TE AMO GRACIAS

HAZ LO QUE TE HAGA FELIZ ( SOMOS EL RESULTADO)


Somos el resultado de nuestros pensamientos.

ENCUENTRA AQUELLO QUE TE APASIONE

Este primer paso es muy importante.

Tienes que hacer algo que te guste, que te apasione. Que te haga vibrar. Que te impulse a

levantarte por la mañana, deseosa de trabajar en tu proyecto. Que dé una luz a tu vida. Que

te guste tanto, tanto, tanto, que te empuje a seguir cuando tengas dificultades.

Esto es crucial.

Si no sabes lo que te gusta, te recomiendo que empieces identificando lo que no te gusta. A

base de ir descartando lo que no quisieras hacer de ninguna manera, irás acotando las

posibilidades de lo que te podría gustar hacer, hasta llegar a unas pocas cosas. Entre ellas,

elige aquel tema que más conozcas y que pienses que pueda interesar a más gente.

Otra forma de encontrar lo que te gusta es pensar en cosas que hayas disfrutado en el

pasado. Por ejemplo, si de pequeña te encantaba montar a caballo cantar, tocar un instrumento,

aunque haya pasado mucho tiempo desde la última vez que lo hiciste y no sepas mucho

sobre el tema, es probable que algo de esa pasión todavía resida en ti y puedas recuperarla

de nuevo.

También puedes probar diferentes cosas. A veces, hasta que te metes en un tema, no

descubres lo fascinante que puede llegar a ser.

Si después de tu selección resulta que hay varias cosas que te gustan y con las cuales crees

que podrías tener éxito, y no sabes cual elegir, escoge cualquiera de ellas y ACTÚA. En

serio. Es preferible empezar con algo que quedarte parada/o.

El afán de querer elegir el tema perfecto puede bloquearnos.

No esperes a tenerlo absolutamente claro. Simplemente escoge algo que te guste y empieza

con ello.

Evidentemente hay ocasiones en la vida donde no nos queda otro remedio que hacer cosas

que no nos gustan nada, pero eso no tiene que limitarnos.

Siempre tenemos algo de tiempo en el día para empezar algo nuevo, algo que nos haga

ilusión. Que nos dé vida. Y podemos trabajar poco a poco en ello.

La razón principal por la que digo que es importante hacer lo que nos gusta es porque si

hacemos algo que no nos gusta, con el tiempo, nos quemaremos y abandonaremos. Seremos

desgraciados y haremos desgraciados a los demás.

Ser Feliz depende de ti.

Realizar las cosas que te gusta es alcanzar la libertad que tanto amarás, porque ella te llevará a sitios donde antes nunca habías imaginado llegar.

Es el primer paso para dominar el pequeño hombrecito que hay dentro de ti, que te habla en silencio y no te deja avanzar.  Combátelo haciendo lo que te hace feliz….

 MONICA GONZALEZ BONILLA 



Cuando te sientes bien, atraes cosas buenas. Cuando te sientes mal, atraes cosas malas.

TOMA EL CONTROL DE TU VIDA .


El universo siempre está escuchando. Pide y recibirás. Dios sólo está esperando que tú des el primer paso.

VIVE CADA INSTANTE Y NO TE QUEJES


Todos atravesamos momentos difíciles en la vida y usualmente queremos cruzar corriendo el dolor lo más rápido posible. Queremos sobreponernos a lo que sea que estemos sintiendo para que podamos volver a nuestra vida cotidiana. Pero la verdad es que el dolor está allí por una razón. Date tiempo para sentir y para sanar. El dolor puede ser un buen maestro. Cuando aprendes la lección, no regresas a una vida cotidiana sino a una vida que es incluso mejor. Sin importar lo que estés atravesando, si tomas un momento para enfocarte en las bendiciones de tu vida, encontrarás que siempre hay una razón para estar agradecido. ¡Hasta el mismo aire que respiramos cada día es un obsequio! Una actitud de gratitud proviene a partir de entender que quizás todos tenemos problemas, pero no tenemos todos los problemas. Cuando alguien que amas siente dolor, es tiempo de que entres en escena. El simple interés por otro ser humano puede mover montañas. Vamos a estar allí, cada uno por los demás. Es muy fácil decir “estoy ocupado” cuando alguien te necesita, pero es muy difícil escuchar “estoy ocupado” cuando necesitas mucho a alguien. La vida no fue hecha para ser fácil. Fue hecha para vivirla. Quizás atravesaremos tiempos difíciles, pero las lecciones que aprendemos nos hacen más fuertes. Lo más importante es vivir más para aprender más, y nunca rendirnos.

NECESITAS UN MILAGRO ?

Si hay algo que deseas, emplea tu mente para visualizarlo y luego abre tu corazón.
Es posible que hoy te encuentres experimentando alguna situación estresante o complicada y que te sientas encerrado en ella, sintiendo que la única salida que tienes es un milagro. Quizás estés mirando al cielo diciendo: “¡necesito un milagro!”. La buena noticia es que los milagros existen y de hecho, tú has sido gratamente bendecido con muchos de ellos en uno o varios momentos de tu vida. No creo que exista alguien que no haya experimentado esa maravillosa sensación de encontrarse con la solución a un problema determinado que no sabia como resolver, en el momento menos pensado y por la una vía que no había imaginado. Ya sabes a que me refiero. Son esas situaciones que parecen haber venido del cielo, las que te parecen obra de un golpe de suerte, cuyos beneficios te hacen sentir un gran alivio y que comentas feliz y orgulloso a tu familia y amigos. Estos sucesos que parecen estar desconectados de ti, han sido una obra tuya. Es posible que sin haberte dado cuenta de tu conexión con la energía del universo, hayas generado el momento perfecto de alineación entre tus acciones, tus pensamientos, tus emociones y tus expectativas, de tal maneta que el milagro se concretó. Al no estar consciente de todo el proceso, crees que se ha tratado de una casualidad desconectada de ti, un gran golpe de suerte, que no esperas volver a repetir. En este caso no has tomado conciencia de tu alineación, no la has realizado en forma consciente y no te sientes dueño de ese poder de creación de sincronicidades del que siempre eres poseedor. La persona que se da cuenta de este proceso de creación, puede seguir haciendo proyecciones, sigue estirándose y sigue solicitando al universo un siguiente nivel de expansión. Esta persona se acostumbra a esperar cada día más de la vida y descansa feliz en todas las posibilidades que están disponibles para ella en el universo. Aquel que no se ha percatado de este poder, seguirá intentando crear sus circunstancias de una manera menos enfocada y al ver que no vuelve a generar las circunstancias que espera, cae en un estado de conformidad, decepción y hasta frustración e impotencia, sin entender qué es lo que sucede. Observará como otros consiguen avanzar y puede llegar a sentirse distinto, no bendecido o que algo no anda bien en el. Es verdad que no nos resulta fácil creer en lo que no podemos ver con los ojos físicos. A falta de evidencia real, tenemos la tendencia a quedarnos detenidos o a seguir en una espera que parece interminable, como si los días pasaran estériles, sin dar ninguna luz de lo que esperamos. Frente a este panorama, podemos acudir a nuestro pasado, cuando éramos más jóvenes, niños o adolescentes y sentarnos un rato a recordar. Poco a poco comenzarán a llegar a tu memoria, imágenes de momentos que te parecieron mágicos, que te trajeron lo que necesitabas con tanta facilidad., resolviendo aquellas incógnitas que seguramente no alcanzaron a convertirse en problemas. Cuando simplemente esperamos aceptando las miles de posibilidades que existen, cuando aceptamos que somos merecedores de aquello que visualizamos y alineamos todo nuestro ser a ese objetivo, éste se convierte en realidad de una forma muy rápida y fácilmente. Podemos decir que todo resulta muy fluido. En la edad adulta, podemos tener más experiencias, pero también podemos tener más objeciones para aceptar que un nuevo milagro nos vuelva a ocurrir. Debido a todas las ocasiones en que intentamos alinearnos a nuestros sueños y anhelos de forma deficiente, comenzamos a extrapolar esas experiencias con falta de capacidad o falta de oportunidades. A estas alturas es posible que tu paciencia comience a decaer y quieras obtener resultados, antes de saber alinearte correctamente con todo tu potencial. Incluso puede ser que habiendo sembrado la semilla, te hayas dado por vencido antes de ver su germanización y hayas abandonado su riego y sus cuidados justo cuando estaba por brindar sus primeros brotes. Si te encuentras en esta situación, recuerda cuando los milagros ocurrieron en tu vida, comienza a recordar y seguramente habrá más de uno. Consigue instalarte en la certeza de que eres quien ha creado esas circunstancias mágicas con tu pensamiento y con tu energía positiva que estaba completamente a favor de ese milagro. Toma conciencia del proceso y practica hasta que puedas volver a recrearlo en forma exitosa. Toma conciencia de que eres un creador de milagros.